Dibujo Habitable

El proyecto Dibujo Habitable nominado al VIII Premio Luis Caballero fue desarrollado por Lina Espinosa durante el último año y será presentado en FLORA ars+natura desde el próximo 29 de septiembre.

Exposición: 29 de septiembre – 12 de noviembre, 2015

Inauguración: 29 de septiembre, 5 pm – 9:30 pm Flora ars+natura.

Lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sábados con cita previa (entre 10:00 am y 1:00 pm).

Entrada libre.

Cerrado domingos y festivos.

Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia.

Tel (571) 675 1425

info@arteflora.org

Conversación con Lina Espinosa:

Viernes 23 de octubre, 4:00 p.m.

FLORA ars+natura.

Entrada libre Encuentro con vecinos del barrio San Felipe: Lunes 26 de octubre, 6:00 p.m. FLORA ars+natura.

Entrada libre

www.premioluiscaballero.gov.co

Dibujo Habitable

La obra de Lina Espinosa busca aproximarse a algunas de las tensiones sociales, políticas y ambientales que atraviesan las sociedades contemporáneas, particularmente a la colombiana estableciendo conexiones entre el lenguaje de la ciencia y el del arte. Las imágenes poéticas que se entrelazan en su trabajo surgen de la experimentación con estrategias muy diversas como la microscopía, el dibujo con materiales biológicos y la fotografía. Algunos de sus proyectos más recientes han surgido del diálogo con comunidades vulnerables que han nutrido la exploración plástica de las causas y las consecuencias de la violencia en el país. Lina Espinosa es artista plástica bogotana y profesora asociada del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría (MFA) de The School of the Art Institute of Chicago y es exbecaria de la Comisión Fulbright y del ICETEX. Expone su trabajo en eventos internacionales desde 1986 y en exposiciones individuales desde 1987.

Dibujo habitable parte de una reflexión sobre la vulnerabilidad de algunos micro ecosistemas que pueden servir como modelo de las contradicciones entre el “desarrollo” industrial y el desequilibrio ambiental. La obra explora el potencial poético del agua, poniendo a prueba su capacidad de refugio para microorganismos y otros seres vivos. Una gota de agua recogida en el barrio San Felipe de Bogotá, es el origen de algunos experimentos que la artista realiza, interesada en indagar cómo pequeños gestos o imágenes se convierten en metáforas capaces de generar un cambio de conciencia en la forma como percibimos o imaginamos nuestro entorno.

Twitter: https://twitter.com/LinaEspinosaS